ABC de la administración en una empresa de moda.

Como diseñadores soñamos con tener nuestra propia marca, una empresa que nos permita destacar y en la que podamos lograr el éxito, pero muchas veces no recibimos la formación necesaria para llevar la administración de un negocio y creemos que es algo muy alejado de nuestra realidad que no lo necesitamos o es algo realmente aburrido.

Ya que nuestro negocio empieza a funcionar nos damos cuenta que todos esos conocimientos que no adquirimos en el área contable, financiera o administrativa nos hacen falta para dirigir la organización de una manera adecuada.

3010152

 

Pero, ¿qué hacer para iniciar nuestro negocio de una manera adecuada que nos lleve al éxito empresarial?

A continuación muestro algunos puntos que creo son básicos para administrar un negocio de moda como una serie de pasos a seguir para que la empresa vaya camino hacia el éxito.

adminsistemas

  1. Crear una misión, visión y valores de la organización, éstos serán los puntos de partida para saber en dónde estamos y hacia dónde vamos.
  2. Establecer objetivos que podamos medir y estrategias del cómo se va a lograr cada uno de ellos.
  3. Tener un sistema de inventarios bien establecido para poder controlar todos los materiales con los que contamos.
  4. Hacer un análisis interno de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como uno externo de las amenazas y oportunidades esto nos ayudará a identificar qué rumbo debemos seguir así como nuestras áreas de mejora.
  5. Tener conocimientos contables y financieros para saber cómo está la situación de la empresa.
  6. Definir los procesos de selección, capacitación y contratación de personal, para rodearnos de los mejores elementos y estar a la vanguardia.
  7. Realizar un análisis del mercado en el que nos ubicaremos.
  8. Establecer estrategias de marketing acorde a la ideología de la empresa.

boutiques_para_comprar_diseno_mexicano__909950770_1300x1300

Es importante señalar que una sola persona no puede realizar todas las funciones de la empresa pero es fundamental tener los conocimientos para saber qué actividades se están llevando a cabo de manera adecuada y cuáles no.

Es esencial rodearte de un buen equipo de trabajo afín a la ideología de la empresa para que el ambiente laboral permita el buen desarrollo de cada una de las personas que forman parte de la organización.

product-design-innovation_small

Esto junto con el talento creativo de cada uno de los integrantes de la organización ayudará a ir camino hacia el éxito y sobre todo nunca hay que olvidar que el elemento más valioso de la empresa serán todas las ideas de las personas que trabajan con nosotros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *