¿Cómo influyen las redes sociales en la moda mexicana?

En un principio parecía imposible que las marcas mexicanas pudieran competir con las mega empresas de pronto moda europeas o estadounidenses. Crean colecciones en poco tiempo y consiguen venderlas a precios accesibles alrededor del mundo. Pero principalmente, estas marcas abren tiendas en cada nuevo centro o calle comercial dónde irá gente a comprar, por lo tanto, se tiene fácil acceso a estas tiendas y siempre conseguirás algo que estés buscando.

Screen Shot 2016-05-16 at 1.29.21 PM

Al contrario, para las pequeñas boutiques de diseñadores mexicanos, la competencia es inmensa y el acercamiento es insuficiente. Sus tiendas no suelen estar en estos centros comerciales dónde la gente va a comprar y usualmente venden a precios más elevados, pues su producción es menor y la mano de obra local puede ser más costosa. Esto conlleva al desconocimiento de las marcas mexicanas que cuentan con uno o dos showrooms, lo que hace imposible para muchos el poder comprar con ellos.

Screen Shot 2016-05-16 at 1.28.36 PM

 

En la actualidad, si creas una nueva marca, es imprescindible abrir una cuenta de Instagram o de Facebook dónde se publicite acerca de ella. Me refiero, el éxito ahora se mide en cómo manejes tus redes sociales, y el tenerlas o no tenerlas parece no ser opción. Con esta nueva herramienta, gente de todo el mundo puede conocer tu marca, tu página web, tus colecciones y ofertas de una manera sumamente cautivadora, visualmente.

Screen Shot 2016-05-17 at 12.03.24 PM

Por medio de imágenes y textos cortos das a conocer a tus seguidores todo lo que está pasando en tu marca, y ellos podrán ver los nuevos modelos para así comprarlos. Otra forma que hace publicidad a tu marca es cuándo alguien la utiliza y etiqueta tu nombre, para que los que vean esa imagen y les agrade, puedan dirigirse a la página de la marca instantáneamente.

Con estos nuevos medios, es fácil darse a conocer, y poder vender de otro modo que no sea en showrooms o tiendas. El tener una cuenta en estas redes, que sea bien manejada, crea un enorme posicionamiento de la marca y llega a nuevos consumidores casi diariamente, y el acercamiento con tu público permite ventas más rápidas y eficaces.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *