¿Cómo las tendencias y las películas influyen en la moda local?

A lo largo de los años el cine ha sido uno de los canales mas importantes para transmitir una idea a la sociedad. La moda lo utiliza como fuente de inspiración así también como publicidad para sus marcas. Al mismo tiempo el cine utiliza la moda y las tendencias (ya sea de esa época o anteriores) para complementar a sus personajes y situar la película en determinado tiempo. En algunos casos son las mismas películas las que crean una tendencia. Se puede decir que estas dos grandes industrias se complementan la una a la otra.

Ahora si queremos saber como éstas influyen en la moda y en este caso en la moda de una ciudad o sector determinado, es muy sencillo. Desde siempre las películas han sido una gran influencia para la sociedad en lo que a indumentaria respecta, los directores y creativos son muy astutos al escoger el vestuario de cada actor, ellos son una pieza muy importante en todo esto ya que tienen miles de seguidores alrededor del mundo.

oniomania

Las marcas se valen de todos estos elementos para hacer publicidad a la misma, porque por medio de ellos llegan a los futuros consumidores y compradores a través de determinado personaje de la pantalla al sentirse atraído por lo que esta usando.

Dos grandes influencias que marcaron tendencia fueron Sex and The City y Gossip Girl, éstas fueron fuentes de inspiración para varias jóvenes y adultas. Todas querían ser Carrie Bradshaw en el caso de Sex and The City o bien Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen tratándose de Gossip Girl. El estilo de ambos era el lujo y glamour, todas las mujeres querían vestir y parecerse a ellas. En algunas ocasiones adoptaban frases o términos de las protagonistas.

wpid-52367252

Las películas y las tendencias siempre van a ser una gran influencia para la sociedad en cuanto moda, más en las grandes ciudades como Guadalajara, en la que la mayoría de las personas buscan ser aceptadas. Hoy en día las y los adolescentes y jóvenes tienen la necesidad de pertenecer a un determinado grupo social. Una vez encontrada su identidad empiezan a mezclarse con personas de gustos y características similares, para así crear nuevas tendencias como grupo.

BY: Andrea Pérez

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *